Fundación @Convalores realiza conversatorios para promover el emprendimiento
Emprendedores de Anzoátegui presentaron charla motivacional a estudiantes de cuarto año del colegio Julio Garmendia Murrieta con el fin de demostrar que pueden ser grandes profesionales en el futuro
La Fundación Convalores, organización sin fines de lucro presentó una charla con el apoyo de EF Lecheria, escuela de inglés, en sus instalaciones, para los estudiantes de cuarto año del colegio Julio Garmendia Murrieta, donde estuvieron presentes emprendedores del oriente del país.
El evento fue animado por la Periodista Judith Barrera, quien es parte del equipo de Convalores desde hace cuatro años.
La ingeniero Shara Castillo, expuso su experiencia desde el momento que plasmó su primer pie en la Universidad de Oriente (UDO). La ingeniero Castillo explicó cómo empezó su emprendimiento como diseñadora de bodas. Estuvo en Panamá y luego en Nueva York donde trabajó con Tantawanbloom Wedding & Events. Expresó que todos los conocimientos adquiridos en esa experiencia fueron puesto en práctica en su negocio Castillo Creativo. Su participación finalizó con la frase “Si usted dice las cosas en voz alta está reafirmando esa decisión”.
“Ichi-go ichi-e» lo que se traduce como «Una vida, una oportunidad, cada momento es único», es la frase que sostiene Alexandra Márquez García, odontólogo, empresaria y profesora. Su consejo para los estudiantes de cuarto año fue, el emprendimiento nace de tu mente y se hace con el corazón. Su historia fue conmovedora para el público porque pasó de ser un sueño a convertirse en realidad.
Márquez realizó su propia marca COFA, clínica odontológica ubicada en Lechería estado Anzoátegui. A los 16 años unió todos sus sueños, realizó labores como socorrista de la Cruz Roja, estudió odontología y culminó un postgrado de gerencia, actualmente estudia inglés para mejorar el idioma. Su recomendación para los jóvenes es que siempre se mantenga estudiando, sigan aprendiendo y sean disciplinados. «Disciplina es Hacer las cosas quieras o no quieras, tengas o no tengas ganas», expresó Márquez.
Katherine Ruíz, periodista, creadora de la marca de traje de baños Okaloha Swimwear, Cambur Pintón y Sweet Cakes Store, compartió sus experiencias de emprendimiento. Antes de dedicarse profesionalmente a la repostería, trabajó desde casa durante dos años hasta que finalmente la demanda la llevó a fundar, junto a sus dos hermanas, Sweet Cakes Store.
Okaloha Swimwear nació por la idea de una compañera de clases de Ruiz, Oskarina Lanza, periodista y diseñadora creativa de la marca, quién decidió irse a Margarita y al no conseguir un traje de baño lo mandó a diseñar. 14 días después se contactaron y así surgió la idea de crear diseños innovadores donde muestran los paisajes y culturas de Venezuela en sus telas.
Grandes celebridades han utilizado su marca, como el cantautor y compositor venezolano Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como «Nacho», quién mostró con orgullo una de las camisetas de Okaloha, en el que se podía leer «No elegí ser Venezolano, sólo tuve suerte¨, en el programa Showbiz en CNN.
Por último, explicó el bazar que tiene como nombre Cambur Pintón donde realzan y muestran el talento regional y nacional. Su frase motivacional es «Si tienes algo en tu mente, hazlo realidad»
María José Lahmann, estudiante de cuarto año del colegio Julio Garmendia, apuntó palabras técnicas en su teléfono para poder ponerlas en marcha en su futuro, «tengo que prepararme mejor para lo que yo quiero y no rendirme nunca», expresó Lahmann.